Persianas o cortinas, ¿cuál elegir?

Si bien es cierto que la luz natural es fundamental para ambientar los espacios, oxigenar nuestra vivienda y que haya una circulación constante de energía; también es necesario momentos de privacidad, proteger nuestro mobiliario del sol o cambiar la atmósfera de nuestro apartamento por algún evento especial. En pro de estas variaciones, recurrimos a utilizar en nuestras ventanas cortinas y persianas. Sin embargo, existe el dilema de cuál de las dos utilizar, ya que en gran medida depende del tipo de decoración o el estilo por el que optamos para nuestros espacios. Te contaremos qué estilos van mejor con cortinas y cuales son los apropiados para persianas y que sean el complemento ideal para el apartamento de tus sueños cerca al mar. 

Las cortinas, ya sea en velo o lino generalmente son el foco de atención del espacio donde se ubican. Resaltan la doble altura de algunos apartamentos, o generan esa sensación en el lugar donde se instalen. La razón por la que los interioristas sugieren utilizar para las cortinas telas como el lino o el velo suizo, es porque son textiles fluidos, livianos y en su elaboración es posible generar pliegues y ondulaciones que le imprime ese aire de modernidad, sofisticación y elegancia a los espacios. Actualmente pueden ser instaladas con un motor que permite abrir y cerrar de forma remota. 

Las persianas son sinónimo de frescura y sencillez. Actualmente hay modelos horizontales y verticales tipo paneles; lo cual permite mayor funcionalidad. Tienen la ventaja de que su cuidado y limpieza es bastante práctico y sencillo y se puede combinar en una misma instalación dos tipos de texturas: lona semi transparente, que permite filtrar el aire y blackout para total oscuridad y privacidad. En el interiorismo son las predilectas de los espacios minimalistas. 

Sabiendo esto y conociendo un poco más al detalle de cada una, ¿cuál elegirás para tu nuevo apartamento cerca al mar?

Comentarios recientes

    RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES

    Compartir

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en linkedin

    Más publicaciones

    DELVENTTO TE CONECTA

    El éxito, en algunas ocasiones, depende del saber estar y de unir puntos que conlleven a buenos resultados. En Delventto