Si bien es cierto que la luz natural es fundamental para ambientar los espacios, oxigenar nuestra vivienda y que haya una circulación constante de energía; también es necesario momentos de privacidad, proteger nuestro mobiliario del sol o cambiar la atmósfera de nuestro apartamento por algún evento especial. En pro de estas variaciones, recurrimos a utilizar en nuestras ventanas cortinas y persianas. Sin embargo, existe el dilema de cuál de las dos utilizar, ya que en gran medida depende del tipo de decoración o el estilo por el que optamos para nuestros espacios. Te contaremos qué estilos van mejor con cortinas y cuales son los apropiados para persianas y que sean el complemento ideal para el apartamento de tus sueños cerca al mar.
Las cortinas, ya sea en velo o lino generalmente son el foco de atención del espacio donde se ubican. Resaltan la doble altura de algunos apartamentos, o generan esa sensación en el lugar donde se instalen. La razón por la que los interioristas sugieren utilizar para las cortinas telas como el lino o el velo suizo, es porque son textiles fluidos, livianos y en su elaboración es posible generar pliegues y ondulaciones que le imprime ese aire de modernidad, sofisticación y elegancia a los espacios. Actualmente pueden ser instaladas con un motor que permite abrir y cerrar de forma remota.
Las persianas son sinónimo de frescura y sencillez. Actualmente hay modelos horizontales y verticales tipo paneles; lo cual permite mayor funcionalidad. Tienen la ventaja de que su cuidado y limpieza es bastante práctico y sencillo y se puede combinar en una misma instalación dos tipos de texturas: lona semi transparente, que permite filtrar el aire y blackout para total oscuridad y privacidad. En el interiorismo son las predilectas de los espacios minimalistas.
Sabiendo esto y conociendo un poco más al detalle de cada una, ¿cuál elegirás para tu nuevo apartamento cerca al mar?
Comentarios recientes