Vamos a organizar tu casa nueva

La globalización y la constante exposición a los medios de comunicación y a las redes sociales, nos hacen suponer que entre más cosas tenemos o entre más cosas compramos, nuestros espacios se verán mejor, nuestra vida será mejor y todo fluirá. Existe una línea muy fina entre obtener algunos elementos porque realmente los necesitamos y van a contribuir a mejorar nuestra calidad de vida, y hay otra postura que es auto convencernos que los necesitamos por tendencias, moda o simplemente sentir un halo de seguridad, porque simplemente los tenemos. 

Sin ir al extremo minimalismo, que es un estilo de vida muy válido y respetable, existe una manera de adquirir ciertos elementos de manera consciente y orgánica. ¿Con qué fin? con el fin de tener más espacio en tu casa o apartamento. ¡Si! Aunque no parezca tener relación directa, la ecuación: – cosas + más espacio sí funciona, y aquí te vamos a indicar cuál es la mejor manera de hacer compras inteligentes, organizar tus espacios e integrar lo que tienes a la decoración de tu hogar. Anota estos tips, para que cuando te instales en tu nuevo apartamento cerca al mar de Santa Marta, tengas lo que necesites y puedas ubicar cada cosa en su lugar. 

Esa es la cuestión: las compras por impulso, en cualquier categoría, son solo eso, un impulso que no fue pensado al momento de adquirirlo, sencillamente sentimos esa emoción por tenerlo y no nos detuvimos a pensar si realmente hace parte de nuestra lista de necesidades inmediatas. Priorizar con detalle cada elemento que ingresa a nuestra casa, nos permite ir paso a paso adquiriendo cada cosa por ser de uso frecuente y por su funcionalidad. Para contrarrestar las compras por impulso, es necesario que valides algunos de estos interrogantes: ¿realmente lo necesito?, ¿tengo algo igual?, ¿tengo donde guardarlo?, ¿me gusta?, ¿es mi estilo y se acopla a mi actual estilo de vida?

Alta rotación: refrescar nuestros espacios siempre nos dará esa sensación de novedad. Pero para ello no es necesario invertir mucho dinero y sacrificar espacios para poder guardar muchas cosas. Invertir en elementos sobrios y con características imparciales, nos permitirá rotarlos dentro de nuestra vivienda, para darle un giro a la decoración sin tener que acumular cosas. Centros de mesa que luzcan bien tanto en la sala, como en el comedor o en el pantry. Mecedoras, puffs o butacas que se puedan ubicar en el balcón o en las habitaciones, son una inversión gana – gana.  


Integra y triunfarás: los elementos que hacen parte de tu vida cotidiana, también están invitados a ser exhibidos con mucha estética en tus espacios. Libros organizados en un esquinero o en una mesa de centro, fotografías impresas que conformen un collage en una de las paredes de tu apartamento, las plantas que le dan vida a los rincones y terrazas; que sea la creatividad tu más poderosa herramienta. Para organizar, ya que el caos mata los espacios, es posible optar por muebles, como sofás, puffs o bancas, que traen espacios integrados con fondos para almacenar cobijas, cojines o mantas. Las cestas o separadores para las gavetas y alacenas y siempre tener lo necesario, ni más ni menos, para que nuestros espacios se vean estéticos y prolijos.

Comentarios recientes

    RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES

    Compartir

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en linkedin

    Más publicaciones

    DELVENTTO TE CONECTA

    El éxito, en algunas ocasiones, depende del saber estar y de unir puntos que conlleven a buenos resultados. En Delventto