Cómo tener un hogar pet friendly

Hoy en día son más las personas y las familias que deciden tener un nuevo integrante, de cuatro patas, en sus hogares. Las mascotas se han convertido en un miembro más y así mismo la responsabilidad de tenerlos en nuestros hogares crece. Ya sea por compañía, por tradición al haber crecido con ellos en nuestros hogares o por desear una interacción de los más pequeños de la casa con animales, que los niños aprendan a respetarlos, protegerlos, enseñarles y consentirlos. Así mismo, ese compañero peludo y su dueño, necesita cumplir a cabalidad con unas normas de sana convivencia, para que se sientan en total libertad y que prime el respeto por los vecinos que tengan o no mascotas en sus apartamentos. 

Al tener una mascota propendemos por poder movernos con ellos con total libertad en centros comerciales, plazas de comidas, restaurantes y parques. Vivir en un apartamento, que cuente con balcón y que esté ubicado en un área que cuente con espacio para salir a dar un paseo con tu mascota y por qué no, que sea un compañero de aventuras en los planes que te gusten, es lo ideal. Pero para que esto ocurra es necesario conocer las normas del edificio donde vivirás, si es permitido tener mascotas, que razas son las avaladas por el comité de convivencia y si es necesario reforzar la seguridad de algunas áreas del apartamento para evitar accidentes.

Conocer qué mascotas tienen tus vecinos, interactuar con ellos, saber de antemano en qué áreas pueden moverse para evitar el estrés de los animalitos por pasar mucho tiempo dentro de la casa y tal vez hacer nuevos amigos gracias a estos personajes que solo traen a nuestros hogares agradecimiento y muchas anécdotas para coleccionar. También hay mascotas que son apoyo para personas con alguna discapacidad y sería interesante conocer todos estos datos con antelación. Las dinámicas personales y familiares han cambiado, el mundo nos pide a gritos ser más inclusivos y llevaderos, ser recíprocos y empáticos desde nuestro hogares, hacia nuestro entorno.

Comentarios recientes

    RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES

    Compartir

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin

    Más publicaciones